martes, 4 de marzo de 2008

Definiciones de RSS y Podcasting

RSS. (Real Simple Sindication). Es el formato y tecnología que está detrás de los blogs. Con RSS se pueden enlazar "automáticamente" todo tipo de información, blogs, noticias etc. También se pueden "agregar" contenidos de un sitio en otros, lo que tiene una serie de utilidades impresionantes. Lo que logramos con ello, en última instancia, es potenciar nuestro blog y llegar a mucha más gente que por otros medios más convencionales, tales como una página web normal. (Fuente: http://www.parapente.net/glosario.html)

RSS: son las siglas de Really Simple Syndication o distribución muy sencilla de contenidos, un formato de texto, estándar y público, que sirve para distribuir titulares de noticias y contenidos por Internet de una forma totalmente automatizada.
Los archivos RSS utilizan el formato XML, incluyen el titular de la noticia, un resumen y el enlace al sitio web que lo genera donde se puede encontrar la noticia ampliada.
(Fuente: http://www.ico.es/web/contenidos/0/1773/index)

Podcasting: consiste en la creación de archivos de sonido (generalmente en formato mp3 o AAC y en algunos casos ogg) y de video (llamados videocasts o vodcasts) y su distribución mediante un archivo RSS que permite suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Podcasting)

1 comentario:

Abdier's - AsImagine Services dijo...

Muy bien. No olvides publicar 1 artìculo de interès de forma semanal.

Tu maestro.